El magazine de Canal Sur Radio “Jaén Hora Sur Mediodía” se emitirá desde Baeza el próximo miércoles con motivo de “Antonio Machado y Baeza (1912-2012)Cien años de un encuentro”

14 May 2012

La cita, abierta a todas las personas que deseen asistir como público, será el 16 de mayo a las 13:00 horas, desde el Aula Magna de la UNIA.

Desde el pasado 22 de febrero y hasta el próximo 1 de noviembre se celebra en Baeza la conmemoración “Antonio Machado y Baeza (1912-2012) Cien años de un Encuentro”, con la que la ciudad celebra el centenario de la llegada del poeta al  instituto rural baezano como profesor de francés, en lo que supuso una de sus épocas más fecundas como escritor y filósofo. Con motivo de esta fiesta de la cultura, se están organizando distintas actividades para todos los públicos en la ciudad  jienense, desde teatro, música, recitales, conferencias, etc. que se verán culminados con el Congreso Internacional sobre la vida y la obra del poeta y su vinculación con la ciudad.

Con este motivo la cadena pública andaluza, que junto al resto de medios de comunicación públicos y privados continúa dando difusión a estas actividades, emitirá, el próximo miércoles, 16 de mayo, su magazine “Jaén Hora Sur Mediodía”, conducido por Beatriz Mateas, en un agradable encuentro al que está invitada a asistir toda la ciudadanía.

Desde las 13:00 a las 14:00 horas, tendrán lugar diferentes entrevistas in situ y telefónicas a personas vinculadas con el centenario, como son el propio alcalde de la ciudad, el comisario de la Exposición Antonio Machado y Baeza, organizada por Acción Cultural Española y el propio Ayuntamiento o la directora de la Sede Antonio Machado. No faltarán la lectura de poemas o una sorpresa musical a cargo de algunos integrantes de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. Las personas que asistan como público recibirán un pequeño obsequio machadiano.

Estos son los principales contenidos que ocuparán la hora que Canal Sur Radio dedicará, en directo, a la ciudad declarada Patrimonio Mundial y uno de sus vecinos más universales: el poeta Antonio Machado.