La Escuela de Teatro de la UNIA contribuye a la conmemoración del Centenario de la llegada de Machado a Baeza con un recital poético

19 jul 2012

Machado Esencial clausurará la Escuela de Teatro 2012

19 de julio de 2012. Alumnos del Taller Interpretación del verso clásico, dirigido por Roberto Quintana, de la Escuela de Teatro de la UNIA, participan mañana viernes 20 de julio, a las 20.30 horas en el Recital Machado Esencial, acto de clausura de la edición 2012 de la Escuela de Teatro.

El patio del Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de la UNIA, acogerá este Recital Machado Esencial, la contribución de la Escuela de Teatro al Centenario del Encuentro entre Antonio Machado y Baeza (1912-2012), que finalizará precisamente en la UNIA con la celebración de un Congreso Internacional a finales del mes de octubre.

Cinco alumnos Ana Saurel, Cynthia Suano, Javier Pulido, Javier Villarín, José Luis Bustillo y el director del taller, Roberto Quintana, recitarán una antología de los versos de Machado.

Finaliza así la Escuela de Teatro 2012, que en esta edición ha programado 6 talleres: Dramaturgia y diseño escénico, dirigido por Juan Ruesga (arquitecto y escenógrafo); Interpretación, dirigido por César Oliva Bernal (ESAD de Murcia); El actor frente al clown, dirigido por Antón Valen (actor y payaso); Danza contemporánea, dirigido por Juan Antonio Saorín (bailarín y coreógrafo); Interpretación del verso clásico, dirigido por Roberto Quintana; y Commedia dell’arte, para actuar hoy, dirigido por Juan Carlos Sánchez (actor, director teatral y profesor de interpretación).

Más información:www.unia.es Carlos Serrano Tirado (Gabinete de Comunicación. Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado. Baeza (Jaén). Teléfono: 618695389).